Cliente Misterioso
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Contrato de prestación de servicios como Cliente Misterioso: CONDICIONES de las COLABORACIONES

Contrato de Prestación de Servicios como Cliente Misterioso Colaborador:

De una parte, D. Roberto Sales , en su nombre y de VISUALINE con domicilio en Avenida Meridiana 308 G51, de Barcelona, en adelante, VISUALINE

De otra parte, el/la interesado/a declara ser mayor de edad, con residencia y domicilio fiscal en España y con capacidad suficiente para contratar y prestar los servicios que VISUALINE, le proponga.

Que el interesado y aceptante del presente documento prestará los servicios de Cliente Misterioso que acuerde con VISUALINE, en virtud del presente contrato:

Procedimiento que el interesado sigue para llegar a la contratación

El interesado a través del enlace: http://www.clientemisterioso.com.es/trabajar-como-cliente-misterioso.html de nuestra web: www.clientemisterioso.com.es se registra e introduce sus datos: perfil laboral y personal, con la finalidad de realizar aquellos servicios de Cliente Misterioso que VISUALINE le ofrezca a través del correo electrónico.

Una vez el interesado ha aceptado las condiciones del presento acuerdo de colaboración, se ha autoregistrado y ha aceptado pertenecer a nuestra base de datos y a nuestra red de colaboradores, se le considera colaborador nuestro y desde éste instante ya puede recibir ofertas de los servicios que VISUALINE tenga y considere que pueden ser desarrollados con el perfil del interesado.

VISUALINE, envía un correo electrónico a todos los Cliente Misteriosos de su base de datos que se ajustan mejor al proyecto a realizar ( por ello es muy importante realizar el registro de manera veraz y completa ) y del ámbito geográfico correspondiente. 

Tras haber aceptado la propuesta por parte del Cliente Misterioso, VISUALINE envía-publica las instrucciones detalladas del proyecto así como el informe a cumplimentar.

Objeto del contrato

El objeto del presente contrato es regular las condiciones en que se realizará el trabajo de Cliente Misterioso.

Procedimiento de contratación.

VISUALINE emitirá una oferta al interesado vía correo electrónico , para que éste se apunte si le interesan las condiciones del servicio ( fechas, lugar de la prestación del servicio, etc.).

El precio

El precio se comunicará en la oferta-pedido que se emite-publica a los interesados que cumplen con el perfil.

Los importes indicados (netos a percibir por el shopper) ya incluyen la retención legal de IRPF descontada ( cuyo pago asumirá VISUALINE ).

Facturación

PARTICULARES: VISUALINE confeccionará la factura resumen con las colaboraciones de dicho mes que nos debe emitir el interesado-shopper (emisor) y procederá a pagar el importe que haya quedado fijado en la oferta aceptada por el shopper vía online o por email más los suplidos autorizados de la visita.

LOS AUTÓNOMOS estarán obligados a realizar factura ( con su formato, fecha y nº ) a VISUALINE por las evaluaciones realizadas y validadas. Al importe de la remuneración a percibir publicado en cada oferta ( base imponible de cada evaluación ), tendrán que añadirle el IVA y/o descontarle el IRPF que le corresponda según sus obligaciones y situación fiscal. Los suplidos que hayan sido aprobados en cada evaluación ( desplazamientos, compra de algún artículo en la visita ) también los tendrá que incluir exentos de impuestos en la factura a cobrar.  

El día de pago a todos los shoppers ( particulares y autónomos ) será el día 25 del mes siguiente al de la realización de las visitas. El pago de los informes finalizados entre los días 1 y 31 de cada mes se abonarán el día 25 del mes siguiente. Además del pago por transferencia bancaria,  elaboraremos una factura resumen por cada cliente misterioso particular ( no autónomo ), de las evaluaciones realizadas en el mes anterior a VISUALINE. Cabe señalar que la fecha que se tomará en cuenta para el cálculo será el día que el informe se valide completamente en el sistema on-line . En el caso de los autónomos ( el plazo de pago será el mismo ) nos deberán realizar la factura tras conocer que dicha evaluación/es han sido validadas satisfactoriamente por nuestro dpto de calidad.

Al igual que los autónomos lo harán trimestralmente en sus liquidaciones de IVA e IRPF, los clientes misteriosos particulares estarán obligados a comunicar anualmente los ingresos percibidos por estas colaboraciones con VISUALINE en la Declaración del IRPF ( si le correspondiese hacerla según sus ingresos y su situación fiscal ), en el apartado de rendimientos de actividades económicas. Detallando el importe bruto total de remuneraciones percibidas y el importe total de retenciones aplicadas. La diferencia entre las remuneraciones brutas y las retenciones aplicadas debe coincidir con el importe neto total percibido de la suma de todas las remuneraciones de las evaluaciones realizadas en dicho año ( los suplidos, desplazamientos y artículos comprados no llevan retención y no se consideran rendimiento de actividad económica para el IRPF ).

Así mismo, en virtud de lo establecido en el artículo 17 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado mediante Real Decreto 1.496/2003, de 28 de noviembre, VISUALINE hará y remitirá al interesado la factura-recibo, que será enviada por correo electrónico una vez realizado el servicio y habiendo comprobado VISUALINE que el servicio ha sido prestado tal y como se indicaba en la oferta. De no cumplir con algunas de las exigencias de la oferta, o estipulaciones del presente contrato, la factura de la evaluación/es realizadas en dicho mes no será realizada ni abonada.

Tal y como se recoge en el Real Decreto antes mencionado, los documentos enviados electrónicamente tienen la misma validez legal que los documentos impresos, siempre que se mantengan en el formato en el que fueron generados ( electrónicamente ).

Derechos y obligaciones del Interesado

Las visitas deberán siempre realizarse de la mejor manera posible, no revelando en ningún caso que se es un cliente misterioso, y se deberán realizar en el tiempo que se fija la oferta. Las visitas son por cuenta y riesgo del cliente misterioso, respondiendo él mismo ( sin derecho a reclamar a nadie ) de cualquier percance que tuviera durante la misma o del daño-perjuicio que provocase a un tercero.
Será responsabilidad del cliente misterioso interesado comprobar que el día de la visita no sea festividad nacional, autonómica y/o local del municipio del establecimiento a visitar. Si se desplazara y encontrara el establecimiento cerrado por este motivo, tendrá la obligación de acudir otro día de los permitidos en el instructivo y no tendrá derecho a cobrar ningún importe por la visita fallida ni por el desplazamiento realizado.
En cuanto la evaluación haya sido realizada, hay que cumplimentar totalmente y validar obligatoriamente el cuestionario vía online en un plazo máximo de 10 horas después de haber terminado la visita.
Toda la información que por razón de la prestación de servicios tenga conocimiento y no sea información de acceso público, tendrá que ser tratada con confidencialidad, y siempre protegida de terceros, así como se debe cumplir con la Ley de Protección de Datos.
De no poder realizar una visita, el interesado lo deberá comunicar de manera inmediata a VISUALINE.
Los informes, encuestas y todo aquello que sea parte del servicio a prestar, así como las llamadas, correos electrónicos de seguimiento de las visitas deberán siempre ser contestados en el tiempo que fija la oferta del servicio.
El interesado deberá guardar los tickets, facturas y documentación que haya recopilado en la visita durante un periodo de 30 días, y entregarla o adjuntarla via online al contestar el cuestionario a “VISUALINE” si es requerida.
El interesado no podrá aceptar ningún servicio en alguna empresa en la que haya o esté trabajando ni él, ni sus familiares directos.
El interesado debe contar con los medios tecnológicos que exige VISUALINE para poder transmitir los datos ( facturas, tickets, fotografías, documentación, informes ), mediante correo electrónico, se exige la necesidad de tener un ordenador con acceso a internet y escáner.
El interesado deberá avisar por email-teléfono a VISUALINE en caso de no poder hacer una visita asignada-aceptada que sólo se pueda hacer un día en concreto, por lo menos con 1 día hábil de antelación al día de la visita estipulado en la oferta. 
El interesado tendrá derecho a la remuneración fijada en la oferta, siempre que se haya realizado el servicio según la oferta.
Derechos y obligaciones de VISUALINE

VISUALINE verificará los informes recibidos y contactará con los cliente misteriosos en caso necesario, si es correcto lo aprueba y lo pagará según las condiciones de pago antes detalladas.
Abonar el precio de la prestación de Servicio en la cuantía que se fija en la oferta y en el plazo comunicado en este acuerdo y en el documento " Condiciones de pago a los clientes misteriosos ".
Informar de todos los detalles del Servicio en la oferta emitida.
Derecho a reclamar al cliente misterioso los perjuicios ocasionados con la empresa cliente. Además se podrá facturar al cliente misterioso una penalización por no realizar una visita previamente aceptada  si el cliente misterioso no la rechaza vía online y además no avisa por email-teléfono a VISUALINE por lo menos con 1 día hábil de antelación al día de la visita estipulado en la oferta. El importe de la factura de penalización al cliente misterioso, será el mismo que el precio acordado (exento de impuestos) para esa visita-evaluación con la empresa cliente en el ppto-contrato firmado.
Derecho a dar de baja a un cliente misterioso en cualquier momento por motivo de indisciplina, falta de responsabilidad y de aptitud del cliente misterioso en cuestión.
Causas de incumplimiento e impago de la prestación servicios:

Falsificar, modificar informes, encuestas, fotos o documentación de la visita, etc
Compartir la información obtenida con otra empresa, establecimiento o persona.
Realizar las visitas bajo la influencia de drogas, alcohol, u otras sustancias que puedan afectar la capacidad.
Descubrirse como cliente misterioso durante una visita, exceptuando en los casos que así lo exija el servicio.
Realizar la visita fuera de los plazos fijados en la oferta o no completar y validar el cuestionario en menos de 10h de haber salido de la visita.
Si los cuestionarios rellenados y la documentación adjuntada de las evaluaciones por los shoppers no cumplan y pasen nuestro control de calidad básico.
Haber ocultado una relación pasada o presente con la marca, el personal y/o los establecimientos evaluados que provoque que la evaluación realizada no haya sido objetiva o se muestre una intención deshonesta al cumplimentar el cuestionario favoreciendo o perjudicando al personal, a la marca o al establecimiento evaluado. 
Incumplir con cualquier cláusula del presente contrato.
Inexistencia de relación laboral

Este contrato es un contrato de prestación de servicios dónde se regulan, mediante su clausulado, las obligaciones y derechos de las partes.

Se hace constar que es un contrato mercantil dónde no existe relación laboral ninguna entre VISUALINE y el interesado. De manera que ambas partes aceptan estas posibles colaboraciones como mercantiles y no vinculantes a nivel laboral.

Podrán registrarse y realizar las colaboraciones como cliente misterioso cualquier Particular ( estudiante, empleado, desempleado, ama de casa y/o jubilado ) o cualquier Autónomo: Sólo es necesario ser mayor de edad, tener DNI o NIE en vigor y ser titular de una CUENTA BANCARIA en España.

Será únicamente responsabilidad del cliente misterioso el cumplimiento/incumplimiento de sus obligaciones fiscales particulares con la AEAT y demás Autoridades. 

La complementariedad con su actividad habitual, con sus prestaciones y/o retribuciones recibidas por cualquiera de sus pagadores, y su declaración legal, en su declaración del IRPF de cada año, de estas colaboraciones mercantiles esporádicas ( no laborales ), serán únicamente responsabilidad del cliente misterioso interesado.



Responsabilidades.

Incurrirá en responsabilidad cualquiera de las Partes que actúe de forma negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Contrato y ocasionare con ello un daño o perjuicio a la otra Parte.

La Parte que tenga que afrontar cualquier tipo de daño o perjuicio en virtud de la actuación de la contraparte podrá reclamar la indemnización por dichos daños y perjuicios.

Confidencialidad y Cumplimiento LOPD

Las Partes se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre la información y documentación que ambas Partes se faciliten mutuamente o a las que tengan acceso durante la prestación del Servicio. Ambas Partes se obligan a no revelar ni utilizar directa o indirectamente la información y conocimientos adquiridos, derivados de la prestación de servicio acordada entre las Partes en otros servicios que no sean el objeto del presente Contrato.

Una vez extinguido el presente Contrato, el Interesado y transcurrido el plazo de 30 días destruirá toda información que sobre la presente relación haya almacenado en cualquier soporte o haya reproducido por cualquier procedimiento.

Ambas Partes se comprometen a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de los Datos de Carácter Personal. En particular, el Interesado se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que haya tenido acceso durante la prestación del Servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas. El Interesado aplicará a los datos que trate por cuenta de VISUALINE las medidas de seguridad establecidas en el reglamento 1720/2008 de Protección de Datos.

Cesión

Las partes no podrán ceder su posición en el presente Contrato, ni tampoco los derechos u obligaciones que del mismo se derivan a su favor o a su cargo, sin el consentimiento por escrito de la otra Parte.

Resolución del Contrato

VISUALINE podrá dar por resuelto en cualquier momento el contrato con el shopper colaborador.

El INTERESADO podrá solicitar la baja de sus datos, la inactividad temporal o indefinida como cliente misterioso de VISUALINE, solicitándolo mediante un email a info@clientemisterioso.com.es en el que también detalle su nombre, apellidos, DNI, provincia  y motivo de la solicitud de baja. Si el cliente misterioso tiene una evaluación en progreso no podrá solicitar la baja o inactividad hasta que finalice totalmente y de manera correcta todas sus evaluaciones aceptadas y/o comprometidas.

Jurisdicción

El presente Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las Leyes de España y se someterá a la jurisdicción de los Tribunales del Palacio de Justicia de Barcelona.
 
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